Nacional

ESTADOS

Multihomicidio en Puebla: Asesinan a una familia en Zoquitlán y calcinan su casa por completo

Los familiares de las víctimas señalaron que, a pesar de que algunas versiones apuntaron a una explosión, los vecinos escucharon disparos al interior del domicilio.

Una familia fue asesinada en Zoquitlán, Puebla Créditos: Grupo Fórmula / Twitter
Escrito en NACIONAL el

Luego de que un sismo de magnitud 6 cimbrara al país el pasado 7 de octubre, las imágenes de una casa en llamas se viralizaron en redes sociales. En un inicio se habló de una explosión, pero más tarde las autoridades confirmaron que hombres armados incendiaron el domicilio tras asesinar a toda una familia en Zoquitlán, Puebla.

De acuerdo con los reportes policiales, los cuatro integrantes de la familia, un matrimonio y dos menores, de 7 y 9 años, fueron ejecutados al interior de la casa a la que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a atender la emergencia.

“La dependencia tiene como hipótesis que los hechos están relacionados a la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz”, se lee en el comunicado oficial de las autoridades sobre el caso. 

Familiares de las víctimas señalaron a algunos medios de comunicación que fue después del sismo que cimbró Oaxaca el sábado, que recibieron una llamada donde les avisaron de la muerte de sus familiares. 

Lo que se sabe del Multihomicidio en Zoquitlán 

Una de las tías de la familia asesinada señaló en una comparecencia ante reporteros que, aunque en un inicio se atribuyó el incendio a una supuesta explosión por la actividad sísmica de esa noche, los vecinos dieron una versión diferente.

“Me dan la noticia de que murieron mi sobrino, su esposa y los dos niños de 7 y de 9 años”, dijo en entrevista . “Dicen que fue una explosión causada por el temblor y que ahí perdió la vida la familia. No pudo haber sido así porque los vecinos escucharon los disparos, luego el incendio de la casa, por lo que sabemos hay sangre en la cocina, muy separada de la casa que se quemó y había cartuchos. ”. 

El periodista Juan Carlos Valerio dio a conocer que la familia se dedicaba al campo, principalmente el padre, mientras la esposa se dedicaba a atender una tienda en la localidad y a cuidar a sus hijos. 

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón lamentó los hechos y señaló que la SSP y la Fiscalía de Puebla ya trabajaban en la resolución del caso. 

“Más allá del móvil que la autoridad ministerial determine, la violencia en cualquiera de sus expresiones siempre será condenable”, señaló. 

Hasta el momento, el móvil del asesinato no ha sido esclarecido, pero las autoridades consideran que podría existir una liga delictiva, aunque los propios familiares han desmentido esa versión.