Nacional

DESAPARECIDOS

'Que me trate igual que al Chapo': madre buscadora reclama a AMLO que atienda su caso

Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras Sonora, pidió al presidente López Obrador que revise su caso, como lo hará con el del narcotraficante; pues ella también quiere ver a sus hijos y tener mejor calidad de vida.

La fundadora de Madres Buscadoras Sonora pidió al presidente AMLO revisar su caso para encontrar a sus hijos.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Cecilia Patricia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que revise su caso, como se comprometió a hacerlo con el de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y que respete sus derechos humanos.

La madre buscadora dijo, a través de un video que difundió en Twitter, que lleva 7 años en busca de sus hijos y ha pedido su ayuda en varias ocasiones. Sin embargo, hasta ahora no ha obtenido respuesta.

"Recién me entero que 'El Chapo' quiere mejores condiciones de vida y que quiere ver a sus hijos y que el presidente dijo que va a revisar su caso. Yo también quiero una mejor condición de vida y quiero ver a mis hijos, espero que el presidente también se preocupe por revisar mi caso", expresó.

AMLO se comprometió el miércoles pasado a revisar la petición que el narcotraficante hizo al gobierno federal para que lo regresen a México. Luego de que su abogado José Refugio Rodríguez dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva en "Por la Mañana" que el narcotraficante le pidió ayuda al presidente desde la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos en la que se encuentra.

La madre buscadora aseguró que no tiene nada contra 'El Chapo', ni contra el Cártel de Sinaloa, pero sí con el gobierno federal que no toma en cuenta a las familias de desaparecidos.

"No es nada contra El Chapo, no es nada contra el Cártel, no es nada contra nadie. Es con el gobierno tan apático, insensible y burocrático que no nos toma en cuenta a las familias de desaparecidos", resaltó.

Por ello, Cecilia Flores agregó que ella y todas las madres buscadoras exigen saber qué pasó con sus hijos y una mejor calidad de vida.

"Igual que El Chapo exigimos ver a nuestros hijos y una mejor calidad de vida", señaló.

Cecilia Flores es una madre buscadora desplazada

Cecilia Flores tuvo que abandonar su casa luego de que recibió amenazas de muerte en julio de 2021 por buscar a sus dos hijos desaparecidos. Se trata de Alejandro, quien desapareció el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa, y de Marco Antonio, quien desapareció el 4 de mayo de 2019 en Hermosillo, Sonora.

A finales del año pasado, la madre buscadora reiteró su llamado al Cártel de los Salazar para que le entreguen a su hijo Marco Antonio.

En entrevista en "Por la Mañana", Cecilia Flores dijo que este grupo criminal es una célula que opera para el Cártel de Sinaloa y aseguró que operan en la zona en la que su hijo desapareció. Además, sostuvo que ha tenido que pedir la colaboración del Cártel de los Salazar porque las autoridades no le han ayudado a buscar.

La madre buscadora pidió que le digan si está vivo o muerto y en caso de que ya no se encuentre con vida que le digan el lugar en el que está su cuerpo. Los hijos de Cecilia Flores forman parte de los más de 110 mil personas desaparecidas y no localizadas que hay a nivel nacional, según cifras oficiales.