El clima para hoy miércoles 7 de septiembre será lluvioso en la mayor parte de México, pero en especial para la región norte y noroeste del país, debido a que afrontarán los efectos del huracán 'Kay'. Protección Civil se mantiene en alerta ante la crecida de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones y deslaves.
Un canal de baja presión y el ingreso de humedad también ocasionarán lluvias intensas en el sureste mexicano; mientras que en el norte y noroeste continuarán los efectos del monzón mexicano, lo que combinado con 'Kay', puede dejar lluvias extraordinarias para las próximas horas en Sinaloa y Sonora.
¿Dónde lloverá hoy miércoles 7 de septiembre?
Entidades donde habrá lluvias torrenciales:
- Baja California Sur
- Sinaloa
Entidades donde habrá lluvias intensas:
- Durango
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Puebla
- Veracruz
- Chiapas
- Oaxaca
- Guerrero
Entidades donde habrá lluvias fuertes:
- Coahuila
- Zacatecas
- Nayarit
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
- Sonora
- Chihuahua
- Aguascalientes
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Tlaxcala
- Tabasco
Entidades donde habrá lluvias ligeras:
- Baja California
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
¿Dónde hará más calor hoy miércoles 7 de septiembre?
Como ha sido una constante a lo largo del verano, Baja California y Sonora enfrentarán las temperaturas más elevadas durante este lunes, cuando los termómetros oscilen entre los 40 y 45 grados. Mientras que en Baja California Sur, Campeche y Yucatán se registrarán temperaturas de entre 35 y 40 grados.
Las autoridades de Protección Civil piden a la población no estar a la intemperie durante las horas con mayores temperaturas, entre las 10:00 y 17:00 horas. Mantenerse hidratados y portar ropa clara, de preferencia de algodón, para evitar los efectos de un posible golpe de calor.
Te podría interesar
¿Cómo será el clima en la CDMX hoy miércoles de septiembre?
Durante la tarde de este lunes 5 de septiembre hay una elevada posibilidad de lluvias fuertes, con ráfagas de viento, descargas eléctricas y granizo para la Ciudad de México, así como el área conurbada del Estado de México. La temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 22 grados.
En caso de que las precipitaciones sean más intensas, las autoridades de Protección Civil decretarán alerta amarilla o naranja. Durante las tormentas, las personas no deben refugiarse bajo los árboles, toldos u otra clase de mobiliario urbano que pueda colapsar; a los automovilistas se les pide conducir con precaución.