Nacional

JUSTICIA

Florence Cassez fue presa VIP: Estos son los privilegios que tuvo, según Padgett

Humberto Padgett sostiene que Florence Cassez siempre gozó de privilegios mientras estuvo encarcelada por el secuestro de 3 personas y otros delitos, cuya detención fue transmitida en vivo por la televisión.

Humberto Padgett sostiene que Florence Cassez siempre gozó de privilegios mientras estuvo encarcelada Créditos: Ingrid Sainz
Escrito en NACIONAL el

Durante el programa "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva, el reportero Humberto Padgett aseguró que la francesa Florence Cassez gozó de privilegios durante el tiempo que estuvo encarcelada por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego a partir de 2005.

Hace casi 17 años, se llevó a cabo una detención por la Agencia Federal de Investigación (AFI) liderada por el exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, que fue transmitida en vivo en la televisión.

En dicho operativo se capturó a Florence Cassez y su expareja Israel Vallarta por privar de la libertad a tres personas identificadas como Ezequiel Yadir Elizalde Flores, Cristina Ríos Valladares y su hijo Christian, de 10 años. 

La ciudadana de Francia Florence Cassez fue condenada a 60 años de prisión, de los cuales sólo cumplió 7, ya que obtuvo un amparo que le dio su libertad en 2013.

Durante el tiempo que estuvo encarcelada pasó por varios centros de readaptación, entre ellos la penitenciaria de Santa Martha Acatitla y el Femenil de Tepepan, lugar donde el periodista de Grupo Fórmula Humberto Padgett conoció a Florence Cassez, tras visitar las instalaciones.

Humberto Padgett señaló que el cambio de Cassez desde Santa Martha a Tepepan fue gracias a una presidiaria llamada María Antonieta Rodríguez, apodada "La Tony", que es quien pagó su traslado.

También, subrayó, que se pudo reconocer la existencia de un soborno en beneficio de la ciudadana francesa, ya que en donde se encontraba había dos personas a su servicio: una servía el café y otra conseguía todo lo que ella necesitara.

El poder de Florence Cassez

El reportero reclamó además que recibía visitas de varias personas como el jefe de seguridad de la prisión de aquellos años e inclusive del diputado Fernández Noroña, quienes estaban a merced de las peticiones de Florence Cassez.

"Yo me di cuenta de que era una manipuladora y que había un montón de hombres flotando a su alrededor con los ojos en blanco y babeando porque no podían lidiar con la capacidad de seducción de esta mujer", manifestó Padgett.

Criticó también los privilegios de los cuales gozaba la detenida, ya que resaltó que lo que se observa en la serie de Netflix "El caso Cassez-Vallarta" es un montaje; ya que ahí se muestra un hacinamiento de 60 personas en una celda, cuando Florence Cassez "no dormía así, se le cuidaba por la razón institucional necesaria de que no podía ocurrirle nada", recalcó.

"Después de que salí de Tepepan, salí seguro de que no había manera de darla por inocente así nada más; fumaba unos Marlboro empacados en Francia, tenía bebidas de todo tipo y cambiaba la pose de ser una mujer beligerante en la lucha por su inocencia; de un instante al otro cambiaba el tono de desplomarse para que la vieras en 'el tiro' y en una cárcel terrible; qué la cárcel es muy cabrona, pero la verdad es que ella no vivía la cárcel de fierros oxidados", denunció.

Es así que Humberto Padgett es firme en su posición al decir que Florence Cassez, detenida en 2005 por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego, siempre gozó de privilegios durante los 7 años que estuvo encarcelada.