Los últimos invitados en llegar a Palacio Nacional para el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO fueron de los llamados 'presidenciables': la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Los tres aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024 decidieron bajar de sus vehículos metros antes de la entrada por la calle Corregidora para desfilar frente a los medios de comunicación y personas curiosas presentes.
El primero en llegar fue el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien no se acercó a las cámaras y prefirió ingresar directamente a Palacio Nacional.
La segunda fue Claudia Sheinbaum, quien llegó a bordo de un auto compacto y se acercó a las vallas de seguridad para hablar con medios y algunos ciudadanos presentes.
Te podría interesar
La mandataria capitalina fue la más ovacionada entre los llamados 'presidenciables', pues recibió algunos aplausos e incluso algunas personas lanzaron gritos de "presidenta, presidenta".
El último en llegar al Cuarto Informe de Gobierno de AMLO fue el canciller Marceelo Ebrard, quien también se tomó un momento para hablar con la prensa.
Aunque no fue tan ovacionado como la mandataria capitalina, algunas personas también le expresaron su apoyo al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que sea el próximo candidato presidencial de Morena en 2024.
Durante el Informe en Palacio Nacional, los tres aspirantes a la candidatura presidencial se sentaron en primera fila, justo en frente del lugar donde el presidente López Obrador presentó este mensaje.
Junto a ellos estuvieron también presentes en el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, entre otros funcionarios y funcionarias de la actual administración.