Con motivo de su cuarto informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su plan de combatir la corrupción ha permitido generar ahorros por 2.4 billones de pesos.
"Puedo demostrar que, en términos generales, el plan de cero corrupción e impunidad y de erradicar los lujos en el gobierno nos ha permitido contar con alrededor de 2.4 billones de pesos extras o adicionales y les invito a hacer las cuentas", dijo.
En ese sentido, explicó que la cancelación de la condonación de impuestos de grandes contribuyentes, así como la evasión fiscal, ha significado ingresos excedentes a la hacienda pública por un billón 700 mil millones de pesos.,
Además, 'presumió' que el combate al huachicol ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos. En tanto, el ahorro en el costo de obras públicas permitió disponer de otros 200 mil millones de pesos y el plan de austeridad republicana representó la liberación para el desarrollo más de 300 mil millones de pesos.
Te podría interesar
"Todo esto se refleja en la estabilidad financiera que hemos logrado sin aumentar los impuestos, subir los precios combustibles o endeudar al país", precisó López Obrador en su Cuarto Informe de Gobierno.