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Pensión Bienestar: ¿qué es la carta de identidad y quién la necesita para el apoyo?

El siguiente periodo de inscripción a la Pensión Bienestar comienza en octubre para las personas de 65 años o más que nacieron en ese mes y en septiembre.

Las y los adultos mayores pueden tramitar la carta de identidad con las autoridades municipales o seccionales. Créditos: Facebook Bienestar Colima
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Conforme avanzan los días se va acercando el próximo periodo de registro para las nuevas personas que quieran formar parte de la Pensión Bienestar y recibir posteriormente el apoyo monetario y para inscribirte tal vez hayas escuchado hablar de la carta de identidad, pero ¿qué es y para qué se usa? Te contamos. 

Recuerda que el siguiente periodo de inscripciones del programa comienza en octubre para las personas que hayan nacido en ese mes y en septiembre, según la última información que proporcionó Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar. 

¿Qué es la carta de identidad y quién la necesita para la Pensión Bienestar? 

La carta de identidad es un documento que sirve como identificación oficial y te ayuda a inscribirte a la Pensión Bienestar en caso de que no tengas tu credencial del INE, del Inapam, cédula profesional, Pasaporte o la Cartilla Militar. 

Y es que en el caso de algunas comunidades en México, hay personas que "no tienen algún mecanismo de identificación" por ello "el municipio tiene la facultad constitucional de emitir cédulas de identidad", mencionó Montiel en una entrevista para la Hora Nacional. 

Y a todo esto, ¿cuál es el proceso para tramitar la carta (cédula) de identidad?

"Entonces van al municipio o van con los agentes municipales, presidentes seccionales, dependiendo, (...) llevan una foto y como son parte de la comunidad les acreditan la edad, el domicilio, les pegan una foto para que ellos puedan tener esa cédula de identidad como una identificación que nosotros validamos", abunda la secretaria de Bienestar. 

Esto significa que si no cuentas con tu INE, o alguna otra identificación, puedes inscribirte al programa con la carta y tus demás documentos; posteriormente te pueden entregar tu tarjeta bienestar y luego tu respectivo pago bimestral. 

Además de la identificación oficial, para el registro a la Pensión Bienestar le solicitan a los adultos mayores: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y un número telefónico de contacto.