Nacional

JALISCO

UdeG rechaza amenazas de Enrique Alfaro y califica su conducta como "muy peligrosa"

La Universidad de Guadalajara rechazó las amenazas e intimidaciones del gobernador Enrique Alfaro a dos de sus funcionarios.

Universidad de Guadalajara rechaza amenazas de Enrique Alfaro Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La Universidad de Guadalajara (UdeG) rechazó las amenazas e intimidaciones emitidas por el gobernador Enrique Alfaro a dos funcionarios de la institución que intentaron presentarle el rezago de las obras durante su visita al Centro Universitario de los Valles (CUValles), en Ameca.

La rectora y el secretario administrativo del CUValles de la UdeG, María Luisa García Bátiz y León Dávila, aprovecharon la visita de Alfaro para entregarle un reporte del retraso de más de 28 meses en las obras del centro universitario, lo que molesto al gobernador. 

“Estás faltándole el respeto a los diputados, al presidente municipal y al gobernador. Nomás mídele bien tus palabras”, responde molesto al secretario administrativo, quien le pide no decir mentiras frente a "nuestra casa".

Esto, debido a que Enrique Alfaro había acudido al CUValles para grabar un video en el que presume que se entregarán 11 millones de pesos para seguir ampliando la infraestructura de la institución.  A pesar de que el León Dávila le reprochó que hay 40 millones que no se han ejercido en una obra contrata por el propio estado.

UdeG rechaza amenazas e intimidaciones de Enrique Alfaro 

Tras el altercado, la UdeG manifestó su preocupación e indignación por las amenazas e intimidaciones que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y sus escoltas profirieron contra los funcionarios María Luisa García Bátiz y Luis León.

La UdeG calificó como "muy peligrosa" la conducta del gobernador, sobre todo, en el clima de violencia y miedo que vive el estado.

"Indigna que un gobernador de Jalisco, electo democráticamente, no ejerza uno de los valores más importantes de una democracia, la tolerancia"

Además de reprocharle que acudiera a las instalaciones de la UdeG para insultar y provocar a la propia institución, la Universidad hizo un llamado a Alfaro para que garantice la concordia, el diálogo y acuda siempre y cuando respete la autonomía, a la comunidad y a las autoridades universitarias. 

Y recordó que la institución tiene un rezago en la construcción de infraestructura educativa en CUVALLES, Lo cual ha retrasado el crecimiento de la matrícula para mil 500 estudiantes.