Nacional

AVIONES

El testimonio de una pasajera a bordo del Airbus A320 de Viva Aerobus: ''Estábamos frustrados''

La aerolínea compartió qué fue lo que ocurrió en el vuelo de Guadalajara con destino a Los Ángeles

Los pasajeros del vuelo de Viva Aerobus se llevaron un sustoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La noche del martes 23 de agosto, el Airbus A320 de la aerolínea Viva Aerobus tuvo un incendio en una de sus turbinas cuando tenía poco tiempo de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con destino a Los Ángeles. Una usuaria de Twitter, identificada como Kimberly García, estuvo dentro del vuelo y contó cómo fue al experiencia desde ahí.  ’Pensábamos que nos íbamos a morir porque se sentía el avión como que se iba a caer”, inició con un video en el que se aprecian los destellos de la turbina.

En varias respuestas a las preguntas que le hacían, Kimberly señaló que el percance ocurrió más o menos 15 minutos después del despegue, cuando primero se escuchó un ruido que provenía de la turbina. En su relato también acusó que, a pesar de que los pasajeros presionaban el botón de emergencia, nadie del personal de la aerolínea les notificó la situación.

‘‘Nadie de Viva Aerobus nos comunicaron algo, estábamos presionando el botón de emergencia para avisarles, pensamos que no se habían dado cuenta’', narró la usuaria en Twitter, en donde recalcó que a los cinco o seis minutos de incertidumbre les dijeron que había una emergencia y que volverían a Guadalajara. También detalló que tardaron más de media hora en tocar tierra.

‘’Estábamos frustrados, cuando aterrizamos estuvimos media hora arriba del avión todavía. En vez de sacarnos de emergencia o comunicarse con nosotros, una señora se desmayó en el avión y tardaron 10 minutos en llegar los paramédicos para asistirla’', comentó la mujer.

La respuesta de Viva Aerobus

Luego de las publicaciones virales que llenaron las redes sociales, con testimonios de personas que incluso afirmaban haber visto el destello del avión por los cielos, la aerolínea emitió un comunicado sobre la falla que estuvo relacionada con el motor número dos, lo que causó que salieran las chispas.  “En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones”.

Tras el aterrizaje, a los pasajeros les habrían dado hospedaje en un hotel para que retomaran su vuelo este 24 de agosto.