Nacional

NACIONAL

Juguetes Mi Alegría: ¿cuál es la historia de la marca y quién es su dueño?

Los juguetes Mi Alegría han acompañado a varias generaciones de niños y continúa vigente en la actualidad.

Esta es la historia de juguetes Mi Alegría Créditos: Juguetes Mi Alegría
Escrito en NACIONAL el

Todos o casi todos tuvimos por lo menos un juguete de la empresa Mi Alegría, ya sea la fábrica de galletas, de pelotas, chocolates, donas, y hasta aquellos relacionados con la química y la biología, pero ¿cuál es su historia y quién es su dueño?

Este tipo de juguetes eran los protagonistas del Día de Reyes o de Navidad, y han acompañado a varias generaciones de niños mexicanos, quienes crecieron ‘aprendiendo y jugando’.

Y es que Mi Alegría es una empresa mexicana dedicada a la fabricación y distribución de juguetes didácticos, cuyo objetivo principal era el despertar una vocación científica o creativa en los más pequeños del hogar.

Sin embargo, con el paso del tiempo la compañía fue desarrollando más juguetes que le pudieran dar la oportunidad a los niños de experimentar un poco de la vida de los adultos.

¿Cuál es la historia de juguetes Mi Alegría?

Bueno pues la historia de esta empresa mexicana inicia con una pequeña niña jugando con el maquillaje de su madre, quien fue la inspiración de su abuelo para comenzar a crear productos de belleza seguros e inofensivos para menores.

Ese abuelito del que hablamos es el señor Ángel Algara de Azcué que a partir de 1937 comenzó a comercializar cosméticos para niñas, y posteriormente surgió una fábrica de juguetes didácticos y científicos.

Como todo negocio juguetes Mi Alegría comenzó bastante modesta, con pocos empleados y maquinaria indispensable, fundada oficialmente en 1956; sin embargo, rápidamente se fue haciendo de un lugar en el mercado hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de juguetes científicos y didácticos del país.

Incluso su slogan “aprendemos y jugamos” la ha llevado a ser una de las empresas más importantes y relevantes de la cultura popular mexicana desde hace más de más de 60 años.