El aeropuerto de Ciudad Obregón y el de Guaymas, ambos en sonora, así como la modernización del puerto, estarán a cargo de la Secretaría de Marina, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dichos aeropuertos, que aplaudió López Obrador no fueron concesionados, contarán con servicio de pasajeros y carga.
"Ayer tomamos la decisión de que la Secretaría de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el Gobierno de Sonora, los gobiernos municipales", dijo durante la inauguración del Banco del Bienestar sucursal Cajeme.
"Los aeropuertos de Obregón y de Guaymas no los entregaron, los maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ayer ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a ser parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina para que se modernicen y no sean pasajeros, sino también de carga".
Te podría interesar
Además de modernizar el puerto, el mandatario detalló que, con inversión de 3 mil millones de dólares, se construirá una planta de licuefacción que "dará mucho empleo".
El presidente también anunció el Plan Sonora para Energías Renovables, el cual incluirá la explotación de litio.
Ya estamos construyendo una planta para la generación de energía eléctrica con paneles solares; esto lo estamos haciendo en el norte de Sonora, en Peñasco, es una planta que va a ser la más grande de América Latina. (…) Así como esa, vamos a construir cinco con una planta de respaldo de gas, una termoeléctrica”, apuntó.