Nacional

POLÍTICA

Alito 'enfurece' con Morena: acusa 'farsa' en su destitución en Diputados

Alejandro Moreno aseguró que las y los diputados de Morena no tienen facultades para quitarlo de la presidencia de la Comisión de Gobernación de San Lázaro.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Alejandro 'Alito' Moreno se lanzó contra las y los diputados de Morena y partidos aliados que ayer determinaron quitarlo de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población de San Lázaro.

A través de Twitter, el dirigente nacional del PRI acusó que se trata de una "farsa y simulación", debido a que las y los legisladores de Morena no tienen facultades para tomar esta decisión en el órgano legislativo.

"Lo que hicieron los Diputados de Morena ayer en la Cámara fue una farsa y simulación. Ellos no tienen las facultades para cambiar la Presidencia de la Comisión de Gobernación, eso le compete al PRI. Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México", expresó en la red social.

El político priista aseguró que esta situación es un "circo más de Morena" para cubrir la crisis de inseguridad y violencia que vive el país."Yo no voy a caer en el juego de los montajes del oficialismo", dijo.

Alito Moreno ha estado por varias semanas en el 'ojo del huracán' debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Campeche sobre su patrimonio, propiedades y un supuesto enriquecimiento ilícito.

Además, el líder del tricolor ha sido exhibido por la gobernadora Layda Sansores a través de un serie de audios en los que se le escucha lanzar insultos contra empresarios, políticos y periodistas.

A Alito 'su barrio lo respalda': priistas acusan ilegalidad de Morena

Las y los diputados del PRI salieron en defensa de Alejandro Moreno: acusaron que es ilegal la sesión convocada por Morena y aliados para remover al priista de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población.

"La convocatoria fue rubricada por diputados que aparecen como secretarios, pero sus nombramientos no han sido notificados, además de que no existen dictámenes", aseguraron a través de un pronunciamiento.

La bancada del PRI también reprochó que las y los legisladores de Morena y partidos aliados sesionaron bajo la custodia de la Guardia Nacional, lo que calificaron como un "exceso" y una violación al recinto legislativo.