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Pensión Bienestar 2022: ¿por cuántos años puedo tener la ayuda?

La Pensión Bienestar 2022 se otorga a las personas de 65 años o más sin distinción; conoce por cuánto tiempo se da.

La Pensión Bienestar 2022 cuenta con lineamientos que deben respetar los adultos mayores para seguir en el programa. Créditos: @bienestarmx
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La Pensión Bienestar 2022 es un programa de la Secretaría del Bienestar, el cual otorga un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales a todas las personas de 65 años o más. Durante este año restan varios pagos y se prevé que el monto de esta ayuda aumente para 2023, ¿pero por cuántos años se puede tener?

Una de las mayores interrogantes que tienen los afiliados es si la Pensión para el Bienestar continuará tras el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). No obstante se trata de un derecho constitucional y el siguiente presidente deberá garantizarlo para todos los adultos mayores, quienes deben seguir ciertas reglas para recibirlo.

¿Por cuántos años puedo tener la ayuda de la Pensión Bienestar 2022?

De acuerdo con las reglas de operación del programa social en 2022, NO existe un límite de tiempo para tener la Pensión Bienestar, siempre y cuando, las personas cumplan con los requisitos de ingreso y una serie de obligaciones -como proporcionar los datos correctos- para no ser dados de baja del programa.

Los requisitos para recibir la ayuda de 3 mil 850 pesos bimestrales por parte del gobierno federal son los siguientes: tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, vivir en la República mexicana y tener 65 años o más cumplidos. Se trata de un programa de carácter universal, es decir, no hace distinción alguna.

¿Por qué me pueden quitar la ayuda de la Pensión Bienestar 2022?

En las reglas de operación del programa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que a las personas se les retirará el apoyo o se les dará de baja cuando "se identifiquen inconsistencias y/o información incorrecta en los datos personales, de domicilio y/o documentación".

Otro motivo para ser dado de baja es cuando una persona no se presenta durante dos bimestres consecutivos a recibir la ayuda, a excepción de cuando se dan pagos dobles o adelantes, tal como el que se hizo previo a las elecciones del pasado 5 de junio. Asimismo, si se detecta duplicidad en el padrón o falsificación en los documentos, la persona será dada de baja.

En caso de que se identifiquen cobros simultáneos o indebidos, la persona también será dada de baja; en caso de que se no se presente a aclarar alguna de estas situaciones, el beneficiario será suspendido. La baja definitiva se da cuando una persona fallece o los familiares notifican sobre su deceso.