Nacional

NACIONAL

Caro Quintero dormirá en Almoloya: Será trasladado en espera de extradición

El fundador del Cártel de Guadalajara pasará la noche en su antigua morada: Almoloya.

Caro Quintero dormirá en Almoloya: Será trasladado a espera de extradiciónCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, capturado este viernes será trasladado al penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México en espera de su extradición. 

La dependencia precisó que el fugitivo Rafael Caro Quintero será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1, mejor conocido por el penal del Altiplano), en Almoloya, Estado de México.

A la par, indicó que una vez que sea internado se notificará al juez de la causa para que fije fecha y hora de la audiencia correspondiente. 

"Una vez que Rafael “C” sea internado, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso", afirmó. 

La Fiscalía destacó que el capo fue detenido por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) "en un operativo de la más alta eficiencia y resultados" con lo que se dio cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal.

Esto, en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y con la presencia de la Policía Federal Ministerial (Unidad INTERPOL).

El llamado "Narco de Narcos", originario de Badiraguato, Sinaloa, fue fundador del Cártel de Guadalajara en la década de 1970 y se convirtió en enemigo de las DEA, luego de que secuestrara y asesinara a uno de sus agentes encubiertos Enrique 'Kiki' Camarena.

El capo habría sido detenido en la comunidad de San Simón del Municipio de Choix, en Sinaloa, dónde fue localizado por Max, una perrita de la Secretaría de Marina.