El clima para hoy lunes 11 de julio será lluvioso en la mayor parte del territorio nacional a causa de la presencia de tres fenómenos: el monzón mexicano, la onda tropical número 10 y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también vigila dos zonas de inestabilidad con posibilidad de evolucionar a ciclones.
En el océano Pacífico, el SMN vigila una zona de inestabilidad con un 40 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón, mientras que en el Golfo de México se vigila otra zona con un 20 por ciento. En tanto que la tormenta tropical 'Darby' se encuentra muy lejos de territorio mexicano y no representa un peligro para los municipios costeros.
Te podría interesar
¿Dónde lloverá hoy lunes 11 de julio?
La mayor parte del país tendrá lluvias vespertinas, aunque de diferente intensidad: las más abundantes serán en Oaxaca y Chiapas, a causa del arribo de la onda tropical número 10; también serán fuertes en el norte del país, a causa del monzón mexicano, un fenómeno que también ocasiona fuertes vientos.
Entidades donde habrá lluvias intensas:
- Chiapas
- Oaxaca
Entidades donde habrá lluvias fuertes:
- Sonora
- Chihuahua
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Puebla
- Guerrero
- Veracruz
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Entidades donde habrá chubascos:
- Durango
- Morelos
- Tlaxcala
- Ciudad de México
- Estado de México
¿Dónde hará calor hoy lunes 11 de julio?
En Baja California y Sonora, los termómetros pasarán los 45 grados, de acuerdo con el SMN. Mientras que en entidades norteñas como Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, las temperaturas máximas serán de 40 grados; esto no evitará que se presenten lluvias o tormentas durante la tarde.
Te podría interesar
¿Cuál será el clima en la Ciudad de México hoy lunes 11 de julio?
El clima en la Ciudad de México será parcialmente nublado y hay una alta probabilidad de tormenta eléctrica a partir de las 15:00 horas; estas irán acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y la posible caída de granizo. La temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 23.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) será la encargada de avisar si se decreta alerta por la lluvia. A las personas se les recomienda usar paraguas e impermeable, no refugiarse bajo árboles o mobiliario urbano que pueda caer; a los automovilistas se les pide conducir con precaución.