El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, "El Bronco", seguirá su proceso desde casa, luego de que un juez de control de Nuevo León cambió la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria.
Esta medida se tomó como parte de la carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la empresa Ecovía en 2016, que alimentaba al Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Te podría interesar
No obstante esta decisión, sobre el exgobernador aún pesa la orden de prisión preventiva por delitos electorales, por lo que no puede volver a su casa y permanecerá en el hospital universitario. Además, se analiza un posible traslado a un hospital privado, refirió su abogado en una entrevista con medios locales.
El pasado 12 de abril, "El Bronco" fue vinculado a proceso por el caso de Ecovía, entonces se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva con el argumento de que podría huir del estado al tener familiares fuera del país y una vivienda en otra entidad.
Te podría interesar
Apenas el jueves 2 de junio, el exmandatario de Nuevo León divulgó en su cuenta de Twitter que su salud era muy delicada, por lo que confiaba en que pronto podría salir de prisión. Apenas el sábado fue operado de emergencia debido a una complicación derivada de otra cirugía de colon.
Jaime Rodríguez Calderón fue detenido el pasado 15 de marzo por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en una carretera del municipio General Terán, Nuevo León, cerca de una de sus propiedades en la zona.
Después fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Apodaca, luego de ser vinculado a proceso y tras que se le dictara prisión preventiva.
"El Bronco" también está acusado por su probable participación en delitos electorales durante su campaña de recolección de firmas como candidato independiente a la Presidencia en 2018.
Casi un mes después, Jaime Rodríguez, "El Bronco", fue vinculado a proceso acusado de abuso de autoridad por el caso Ecovía, luego de que se realizó la requisa a la empresa sin indemnización de por medio, y se usaron los activos del empresario Abelardo Martínez García.