El clima para hoy lunes 20 de junio en México será lluvioso, sobre todo en lo estados del sureste a causa de la presencia de la depresión tropical 'Celia', anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la Ciudad de México y el Estado de México también se esperan chubascos durante el transcurso de la tarde.
La depresión tropical 'Celia' no tocará tierra, pero hará un recorrido paralelo a las costas de Chiapas y Oaxaca, lo que dejará abundantes lluvias en aquella región. "Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves", advirtió el SMN.
Te podría interesar
¿En qué estados lloverá hoy lunes 20 de junio?
Tanto la depresión tropical 'Celia' como una onda tropical generarán lluvias y chubascos en las entidades del sur, sureste, centro del país y la Península de Yucatán. A todo esto se le suma una zona de baja presión, que puede causar tormentas en las entidades del norte, noroeste y noreste de México.
Entidades donde lloverá este lunes 20 de julio:
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Ciudad de México
- Estado de México.
- Durango
- Guerrero
- Jalisco
- Michoacán
- Morelos
- Oaxaca
- Nayarit
- Puebla
- Quintana Roo
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Yucatán
- Veracruz
A la par de las lluvias continuarán las altas temperaturas en el país ante la inminente llegada del solsticio de verano, el próximo martes 21 de junio, lo que causará que los termómetros superen los 30 grados sobre todo en el norte de México: Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, entre otros estados.
Te podría interesar
¿Cuál será el clima para CDMX y Edomex hoy lunes 20 de junio?
De acuerdo con proyecciones del SMN, el clima de hoy lunes 20 de junio en CDMX y Edomex será parcialmente nublado y con alta probabilidad de lluvia en el transcurso de la tarde. Esto debido a la presencia de un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.
La temperatura máxima será de 25 grados y se prevé que se formen zona de tormenta al atardecer, mismas que irán acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y la posible caída de granizo, por lo que piden a peatones y automovilistas circular con precaución.