Nacional

NACIONAL

¿El chupacabras fue un invento de Salinas Gortari?

El chupacabras habría reaparecido en Estados Unidos, pero ¿qué no era un invento de Salinas de Gortari?

¿El chupacabras fue un invento de Salinas Gortari?Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

Luego de varios años sin tener noticias del chupacabras, este ser extraño parece haber reaparecido en un zoológico de Texas, en Estados Unidos, pero ¿qué no fue un invento de Carlos Salinas de Gortari?   

Este mounstruo apareció por primera vez en 1995, cuando un hombre identificado como Madeleyn Tolentino, dijo haber visto a una extraña criatura bípeda con garras en las extremidades, un par de ojos enormes y púas en la espalda en el poblado de Canóvanas, Puerto Rico.

Con el paso del tiempo los avistamientos del chupacabras, que se ganó su nombre por succionar la sangre del ganado, se extendieron por Estados Unidos, Colombia y, por supuesto, México.

¿El chupacabras fue un invento de Salinas Gortari?

En México, los avistamientos del chupacabras comenzaron en 1996, cuando los ganaderos empezaron a reportar que las reces y otros animales eran atacados por una extraña criatura que, supuestamente, sólo les extraía la sangre.

Uno de los casos más famosos se registró en Puebla, donde 30 ovejas fueron supuestamente asesinadas por la temible bestia. A estos casos, se sumaron los de personas supuestamente atacadas por el animal. 

Debido al incremento de los supuestos ataques y avistamientos del chupacabras, los pobladores y ganaderos mexicanos comenzaron a formar cuadrillas para cazar a la bestia durante la noche, sin éxito alguno.

La falta de resultados en la cacería el animal, llevó a los ciudadanos a especular que, en realidad, el chupacabras era una cortina de humo del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari para desviar la atención del reciente asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el levantamiento zapatista y el régimen priista.

Cabe destacar que jamás se logró capturar un ejemplar del chupacabras, pero los retratos hablados del animal no dejaron de inundar los diarios, los noticieros y, por supuesto, la red.