Nacional

NACIONAL

SAT: ¿Cambiaste de domicilio fiscal y no 'avisaste'? Ojo con la multa de 11,600 pesos

El SAT considera como una infracción cuando el contribuyente señala un lugar distinto del que corresponda en su domicilio fiscal.

En el caso de las personas morales, es el local en donde se encuentre la administración principal del negocio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Cambiaste de domicilio fiscal y no le avisaste al Servicio de Administración Tributaria (SAT)? ¡Ojo con la multa!, pues te puede amonestar hasta con 11 mil 600 pesos.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, para las personas físicas se considera domicilio fiscal al local donde se encuentre el principal asiento de sus negocios o donde se realice el desempeño de sus actividades, también puede ser considerado su casa habitación.

En el caso de las personas morales, es el local en donde se encuentre la administración principal del negocio. 

¿Cuál es la multa por no avisar el cambio del domicilio fiscal?

El Código Fiscal de la Federación también contiene el monto de las multas a las que pueden ser acreedoras las personas en el caso de cometer infracciones relacionadas con el Registro Federal de Contribuyentes.

En el caso del domicilio fiscal, se considerará una infracción cuando el contribuyente señale un lugar distinto del que corresponda.

En ese caso, de acuerdo con el Artículo 80, la persona podría recibir una multa que va desde los 3 mil 870 a los 11 mil 600 pesos.

Pero no te preocupes, para que esto no ocurra, puedes presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal a través de Internet o en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC).

No se requiere ningún documento y el trámite es gratuito, sin embargo, para ingresar es necesario contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la e.firma.