Nacional

APOYOS BIENESTAR

Tandas Bienestar: ¿Quieres iniciar un negocio? Obtén hasta 51 mil pesos

Las tandas bienestar son un programa de microcréditos que apoya a pequeños negocios en zonas específicas del país.

Tandas Bienestar: Te decimos quiénes pueden recibir hasta 51 mil pesos para abrir un negocio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas Bienestar, es un programa que brinda apoyos económicos a las personas que ya cuentan con un pequeño negocio, sin embargo, existe una modalidad para iniciar y obtener préstamos de hasta 51 mil pesos. 

Los préstamos se dividen en 4 pagos para llegar a la cantidad máxima, el primer depósito es de 6 mil, el segundo es de 10 mil, el tercero de 15 mil y el último es de 20 mil pesos. 

¿Cómo obtener una Tanda Bienestar para iniciar un negocio?

El programa cuenta con una modalidad llamada "Modalidad 13 JCF" que es parte de otro programa del Gobierno de México, llamado Jóvenes Construyendo el Futuro, del cual, los interesados debieron haber egresado y manifestar interés por iniciar un negocio. 

De acuerdo con las reglas de operación, tiene cobertura nacional, y va dirigido únicamente a las personas egresadas, que hayan concluido el curso de capacitación requisitado, que tiene que ver con abrir un micronegocio o algún otro tema relativo al manejo de un negocio. 

Posteriormente, los interesados tendrán que llenar la solicitud de incorporación al programa y proporcionar información personal, así como del negocio que se pretende abrir para el llenado de la cédula. 

Jóvenes Construyendo el Futuro es una iniciativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que vincula a personas entre 18 y 29 años a talleres, empresas, negocios o instituciones donde podrán desarrollar sus habilidades como trabajadores. 

Al ser aceptados, el primer depósito es el de 6 mil pesos, mientras que los préstamos subsecuentes solo se pueden obtener cuando hayan reembolsado en su totalidad el monto de las Tandas previas. 

Asimismo,si una Persona Beneficiaria adelanta sus reembolsos cubriendo el total de su Tanda, podrá solicitar un apoyo subsecuente a partir del séptimo mes posterior al cobro de su apoyo.

Cabe recordar que, aquellos que quieran acceder al programa de Tandas Bienestar y no formen parte de Jóvenes Construyendo el Futuro también podrán hacer si ya cuentan con un negocio con mínimo 6 meses de operación y cumplen con otros requisitos específicos.