Nacional

DERECHOS HUMANOS

Luis Enrique Ramírez: Fiscalía de Sinaloa investigará crimen por su actividad periodística

La Fiscal de Sinaloa informó que desde el inicio de la investigación se considera su actividad como periodista entre las hipótesis para esclarecer el crimen contra el noveno comunicador asesinado en el país.

La Fiscalía de Sinaloa investigará la actividad periodística como posible móvil del asesinato de Luis Enrique Ramírez.Créditos: Facebook de Luis Enrique Ramírez Ramos.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa contemplará todas las líneas para investigar el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, incluida su actividad profesional.

En entrevista para Atando Cabos con Lucero Álvarez, la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñonez, explicó que se tomará en cuenta su actividad como periodista como posible móvil del crimen, reportado este jueves.

"Para iniciar la investigación, pusimos sobre la mesa todas las posibles líneas que nos podrían conducir al esclarecimiento, una de ellas su actividad periodística. No dejaremos ninguna línea sin tocar", comentó.

Agregó que incluso contemplarán las amenazas que recibió Luis Enrique Ramírez con motivo de su actividad periodística, aunque tengan más de una década de haber ocurrido, completó.

Anunció que además de la formación de un grupo especial de investigadores, recibieron el apoyo de dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana federal, con quienes mantendrán la coordinación.

Aunque aclaró que por ahora no se contempla que la federación haga valer la facultad de atracción, por lo que la Fiscalía de Sinaloa se asume como la responsable del caso.  

"Mandaron dos colaboradores, ya hablé personalmente con ellos, inclusive les propuse un par de hipótesis. No sé si vayan a ejercer en determinado momento la facultad de atracción. Estamos trabajando como si fuéramos nosotros los únicos responsables", detalló.

El asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate, se dio a conocer este jueves, luego del hallazgo de su cuerpo junto a un local de comercio de compra y venta de fierros viejos, al sur de Culiacán.

Con el crimen de Luis Enrique Ramírez suman al menos 9 periodistas asesinados en el país en lo que va de 2022, uno de los años más violentos para la prensa en la historia y el más violento en lo que va del sexenio, que reporta 34 asesinatos contra periodistas desde diciembre de 2018.