Esta semana el gobernador Cuitláhuac García compartió fotografías de una fiesta realizada en el Acuario de Veracruz y de un manatí muerto que estaba a cargo de la administración del recinto, cuyo Fideicomiso Público de Administración quedó extinto.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local publicó el comunicado de extinción del fideicomiso y una serie de fotografías sobre cómo eran tratados los animales al interior del acuario que finalmente pasara a manos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).
Te podría interesar
"Comparto a ustedes el comunicado oficial sobre el Aquarium del Puerto de Veracruz y anexo fotos de como eran tratados los animales del acuario por un grupito de personas que hasta fiestas con luces hacían donde ni ‘flash’ se puede usar. Y así dejaron el manatí a su cargo", escribió García Jiménez.
Te podría interesar
En las fotografías se puede observar a un grupo de mariachis tocando en medio del acuario y a un equipo de sonido alrededor junto a la leyenda "utilizan luces y pachanga al interior del acuario".
A la par, el gobernador publicó una serie de fotografías con los restos de un manatí muerto que parece carbonizado y que estaba a cargo de los administradores del acuario, que presuntamente ocultaron su muerte y trataron de deshacerse del animal de manera ilegal.
La desaparición del fideicomiso conformado por empresarios se dio a menos de una semana de la clausura del "Aquiarium" (antes Acuario de Veracruz) por parte de la PMA, tras haber detectado supuestas irregularidades en cuanto al manejo de las especies marinas.
Debido a la extinción del fideicomiso, los trabajadores del extinto Acuario de Veracruz serán liquidados y recontratados, pero ahora bajo la figura de trabajadores del Gobierno del Estado.