A Emilio Lozoya no le ha ido nada bien en días recientes... apenas perdió una "batalla legal" contra la periodista Lourdes Mendoza y ahora se informó que su hermana tiene una nueva orden de aprehensión en su contra por el caso Agronitrogenados.
Por esta razón, Gilda Susana Lozoya Austin interpuso un nuevo juicio de amparo contra este mandato judicial.
Te podría interesar
La hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) es acusada de participar en el esquema de sobornos que involucró a la petrolera mexicana, a la constructora brasileña Odebrecht y a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) en la compra venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, ubicada en Veracruz.
De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tanto Gilda Susana Lozoya Austin como Marielle Helene Eckes, esposa del exfuncionario, recibieron transferencias de Lozoya por dicha operación comercial.
Te podría interesar
En marzo pasado, Gilda Susana Lozoya Austin obtuvo un amparo que dejaba sin validez la orden de captura en su contra por el delito de operaciones recursos de procedencia ilícita, por lo que se le ordenó al juez emitir una nueva sentencia sobre el caso. _Con información de Juan Antonio Jiménez