Hugo Carbajal, padre del menor de edad asesinado en una fiesta, adelantó que mantendrán la protesta en Periférico Norte hasta que se presente alguna autoridad, pero en especial, el gobernador Alfredo del Mazo o el fiscal José Luis Cervantes, "nos vamos a quedar aquí", advirtió, pese a que el bloqueo ha afectado la movilidad en la zona poniente y norte de la Ciudad de México.
En una entrevista concedida a José Cárdenas, para Grupo Fórmula, Hugo Carbajal afirmó que mantendrán la protesta donde exigen 'Justicia para Hugo', a la altura del Parque Naucali, en tanto no se presenten autoridades o capturen al responsable del asesinato, un hombre identificado como Mauricio 'N', de 36 años.
Te podría interesar
Ninguna autoridad se ha presentado físicamente, solicité la presencia del gobernador Alfredo del Mazo, quien ha hecho caso omiso, lo hago responsable". declaró Carvajal.
El padre de Hugo 'N' afirma que "no quiere órdenes de aprehensión", sino que busca que el sujeto sea detenido y procesado conforme a la ley, por lo que solicita una audiencia y las acciones necesarias al fiscal José Luis Cervantes, quien fue designado en el cargo apenas el pasado 10 de marzo.
Te podría interesar
Advirtió que si no solucionan sus exigencias, él mismo se encargará de meter a la cárcel a Alfredo del Mazo y otros funcionarios del gobierno mexiquense; aparte de que catalogó al mandatario estatal como una persona "corrupta e inepta".
El hombre recordó que su hijo, quien tenía 15 años de edad, fue asesinado "de una forma atroz" durante una fiesta en las inmediaciones del municipio de Jilotzingo: el sujeto responsable lo golpeó en la cabeza con una botella y luego le cortó la yugular, por lo que el menor falleció desangrado.
Durante el mismo espacio, el doctor Carbajal solicitó la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien consideró como un buen mandatario.
Sobre el bloqueo que se ha extendido durante nueve horas de este martes, Hugo Carbajal dijo que seguirán obstruyendo las vías de la comunicación, pero pide a los automovilistas entender que él tiene "un hijo muerto". Hasta ahora, las autoridades señaladas no han emitido una postura.