El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres,señaló que por ningún motivo los integrantes de la comunidad Triqui regresarán al plantón que mantuvieron durante un año y tres meses en avenida Juárez, ya que las condiciones en las que vivían eran insalubres y ponían en riesgo a las niñas y niños pertenecientes a la comunidad.
En conferencia de prensa aseguró que nadie fue desalojado de dicho lugar en contra de su voluntad, además de que el albergue al que fueron llevados se encuentra equipado con baños, regaderas, carpas y servicios médicos.
Te podría interesar
A más de un año del plantón que la comunidad mantuvo en el Centro Histórico, el lunes se realizó un operativo de desalojo debido a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió velar por los derechos de las comunidades indígenas, por lo que fueron trasladados a un albergue.
Pero de nueva cuenta, la comunidad triqui se manifestó para exigir mejores condiciones en el albergue ubicado en la colonia Valle Gómez, además informaron que fueron privados de su libertad al no permitirles salir del refugio, según informó el Congreso Nacional Indígena.
Te podría interesar
Incluso, integrantes de la comunidad Triqui realizaron una manifestación sobre avenida Circuito Interior, lo que entorpeció el tráfico hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).