Nacional

POLÍTICA

López-Gatell tendrá una estatua... pero en el Reclusorio: Javier Coello Trejo

El abogado que lleva casos de denuncias en contra del subsecretario de Salud aseguró que el funcionario estará en la cárcel antes de que termine el sexenio por incumplir con su deber de cuidar a la población del COVID-19.

Hugo López-Gatell incumplió con su deber de cuidar a la población frente al COVID-19, acusó el abogado Javier Coello.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell terminará preso por su manejo de la pandemia de COVID-19.

Coello cuestionó que el primer mandatario quiera ponerle una estatua al médico y funcionario, pero insinuó que el monumento terminará siendo ubicado en el Reclusorio Sur.

“Pues eso lo vamos a ver, si se la ponen en el Zócalo o en el Reclusorio Sur. Nada más acuérdese de una cosa, a cada hecho, una prueba”, comentó Javier Coello Trejo al periodista Edmundo Cázarez de Índice Político.

El exsubprocurador General de la República aseguró que el subsecretario Hugo López-Gatell engañó al pueblo y no cumplió con su deber de protegerlo frente a la amenaza de un virus.

“Dicen que López-Gatell no trajo la pandemia. No, no estamos locos. ¿Qué fue lo que Gatell no hizo? No cumplió con su deber de cuidar, porque la ley se lo ordenaba, no cumplió con su deber de cuidar, mintió, engañó al pueblo, convenció con burradas y además está confeso. Hay una grabación donde él confesó que se había equivocado. Todo eso lo vamos a aportar”, aseguró.

El político salinista aseguró que el delito que, a su juicio, cometió el subsecretario de Salud no prescribe pronto, por lo que poco a poco se irán juntando elementos para encarcelarlo.

“Con paciencia y con saliva, un elefante embarazó a una hormiga”, comentó durante la entrevista, en alusión a la lenta, pero segura construcción de una acusación contra el funcionario López-Gatell.

Javier Coello Trejo aseguró que, como un buen policía, investigará a Hugo López Gatell. El buen policía investiga y no anda armado porque el arma balconea, insinuó el defensor de personalidades como el exfuncionario Emilio Lozoya Austin y el fiscal Alejandro Gertz Manero.