Nacional

POLÍTICA

Embajada de Rusia en México presume apoyo de las juventudes de Morena

La Embajada de Rusia agradeció las "palabras de solidaridad" de Juventudes Morena, quienes justificaron la invasión a Ucrania.

La Embajada de Rusia en México agradeció las palabras de Juventudes Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Embajada de Rusia en México agradeció y compartió las "palabras de solidaridad" de Juventudes Morena del Estado de México, organización que justificó la ofensiva militar en Ucrania, ante lo que ellos consideran como un acto de defensa en contra de supuestas poblaciones neonazis que atacaban comunidades de ruso descendientes. 

Juventudes Morena del Estado de México acusó una presunta campaña de desinformación por parte de los medios occidentales sobre lo que ocurre en Ucrania donde, según afirman, hay una intervención "de tropas de defensa rusas en territorio fascista ucraniano", por lo que refrendaron su apoyo moral y político al gobierno de Rusia, al mando de Vladimir Putin.

En un comunicado, la organización de Morena justifica la intervención de Putin como una forma de actuar "en legítima defensa de su pueblo y en aras de una no escalada bélica mayor, priorizando la paz mundial al intervenir en territorio ucraniano".

Con la intención de mermar a las fuerzas neonazis de origen golpista que asesinaban poblaciones enteras de ascendencia rusa en Donbass (Donetsk y Luhansk), que desde 2014 estaban convencidos de separarse ante las constantes amenazas", dijeron las Juventudes de Morena, acerca del conflicto en Europa del Este.

La organización política del Edomex fue más allá y responsabilizó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como a los miembros de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por originar el conflicto que enfrenta a Rusia y Ucrania.

Afirman que estos bloques han motivado a Ucrania para "colocar armas de destrucción masiva" en las fronteras con Rusia, además de dotar a aquella nación con armamento de asalto, tanques, aviones, helicópteros, financiamiento, "con la punica intención de generar odio y temor".

Aseguran que "con la excusa de llevar la democracia", las naciones de occidente mantienen una postura imperialista, polarizando al mundo, dando golpes de Estado, creando hambrunas y enfermedades.

El gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha impuesto sanciones económicas en contra de Rusia tras la invasión a Ucrania, pero se ha mostrado en contra del conflicto armado. En la ONU, México votó a favor de la resolución que busca una solución diplomática al conflicto.