Nacional

SEGURIDAD

Asesinato de Armando Linares: velorio de periodista es interrumpido por sujeto armado

La Fiscalía de Michoacán anunció que cumplen las medidas de protección ordenadas por el Ministerio Público tras el asesinato de Armando Linares.

Los asistentes al velorio de Armando Linares fueron amenazados por un sujeto con un arma de fuego.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante el velorio del periodista Armando Linares, periodista que fue asesinado el 15 de marzo, un sujeto armado amenazó a los asistentes con un arma de fuego y dirigió varias palabras altisonantes, por lo que las personas se tuvieron que retirar, anunció Marcos Morales, colaborador de José Cárdenas para Grupo Fórmula.

De acuerdo con lo narrado por Marcos Morales, alrededor de las 14:30 horas, "un sujeto desconocido que portaba una chamarra de piel color negro y una gorra, sacó una pistola y corrió a los compañeros", en referencia a los periodistas que cubrían el sepelio de Armando Linares o le daban el último adiós.

Posterior a la agresión, arribó una patrulla de la policía municipal, pero hasta ahora no hay ninguna persona detenida, anunció Marcos Morales. El velorio de Armando Linares se realizó este miércoles en Zitácuaro, Michoacán, frente al Templo de San José y muy cerca de la cabecera municipal.

En Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunció que cumplieron con las medidas de protección ordenadas por el Ministerio Público, luego de que se denunciaron las amenazas en contra de los asistentes al velorio.

Armando Linares fue asesinado el 15 de marzo (Especial). 

Marcos Morales anunció que cerraría Monitor Michoacán, medio del que Armando Linares era director y donde también era colaborador Roberto Toledo, quien fue asesinado el pasado 31 de enero.

Este miércoles, un grupo de periodistas se manifestó frente a las puertas del Congreso de Michoacán para exigir justicia en torno al caso; recordemos que Armando Linares ya había denunciado que los colaboradores de Monitor Michoacán habían recibido amenazas por parte de grupos delincuenciales.

En lo que va de 2022, por lo menos siete periodistas han sido asesinados en ejercicio de sus funciones, muchos de ellos estaban bajo el Protocolo de Protección a Periodistas, como fue el caso de Lourdes Maldonado, quien incluso denunció las amenazas en una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).