Dos personas fallecidas, que quedaron atrapadas bajo los escombros, y 21 personas lesionadas, entre ellas cuatro turistas extranjeros, fue el resultado de la explosión de un tanque de gas en la cocina del hotel Kool Spa, ubicado junto al club Mamitas Beach, en Playa del Carmen.
El reporte fue hecho a las 13:00 horas de este lunes, a través del número de emergencias 911, por lo que cuerpos policíacos y de rescate acudieron al lugar de los hechos, en donde se reportó una explosión y el incendio de una palapa.
Te podría interesar
“Se contabilizaron 21 personas lesionadas, de la cuales, los que pudieron proporcionar información son cuatro extranjeros, una de nacionalidad española, un panameño, dos cubano-americanos. Todos ellos con lesiones leves", dio a conocer la alcaldesa Lili Campos.
Cuando las autoridades arribaron al lugar, afirmaron que se trataba de la explosión de un tanque de gas, la cual provocó que se derrumbara el techo del club de playas Kool Beach.
Dos personas quedaron atrapadas debajo de los escombros, por lo que los cuerpos de emergencias se dieron a la tarea del rescate de los cuerpos.
Tras ingresar al lugar del siniestro, la presidenta municipal confirmó que había dos personas fallecidas empleadas del lugar, y una empleada más había sido rescatada debajo de los escombros.
Campos indicó que la mayoría de los heridos son empleados del Kool Beach, también con lesiones leves, y son nacionales. "Tengo uno que tuvo como una fractura de la pierna, tres que se fueron por sus propios medios después de la atención primaria, indicaron que acudirían a Costamed", puntualizó.
Además, refirió que 19 fueron trasladados a Playamed, Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); cuatro se encuentran en código rojo y 15 en verde.
Agregó que estos hechos son consecuencia de malas prácticas debido a que se pagaba bajo del agua y te daban la constancia, convirtiéndose en un secreto a voces.
"Hoy están aquí lamentando este suceso y definitivamente este tipo de sucesos no deben de ocurrir, tampoco se trata de decir si ellos no cumplían o si cumplían, pero la respuesta es más que clara”, comentó.
Elementos del Ejército se encargaron de acordonar la zona alrededor del hotel, mientras que peritos se encargaban de la revisión del lugar junto con Bomberos y Protección Civil, para verificar que no hubiera más riesgos de derrumbes.
Este hecho se da luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reportó que un empresario inglés fue asesinado en dicha el pasado 12 de marzo.
Tras esta agresión, un par de personas fueron detenidas por su probable participación en los hechos.
*Con información de Yecenia González y Stephany Almaraz.