Nacional

AMLO

Alberto Baillères y su contrastante relación con AMLO

El fundador de Grupo Bal no siempre presumió tener una buena relación con el presidente de México.

Alberto Baillères no siempre tuvo una buena relación con AMLOCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alberto Baillères González falleció el miércoles a la edad de 90 años, confirmaron este jueves, motivo por el cual, diversas personas han recordado el tiempo en el que el cuarto empresario más rico de México era adversario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior parte a que en el año de 2006 varios empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre ellos el accionista de GNP, intentaron vincular al mandatario con el derroche y el uso irresponsable de finanzas públicas.

Por ello, a través de una campaña mediática mostraron a un México lleno de pobres, con negocios cerrados y precios de los alimentos muy elevados.

Además transmitieron spots en radio y televisión pronunciándose a favor del entonces candidato panista Felipe Calderón con los que buscaban el voto por el partido blanquiazul, pues de brindar su confianza a López Obrador el país enfrentaría una inestabilidad económica.

Con leyendas como “apostar a algo distinto es retroceder” señalaban directamente las propuestas del entonces abanderado del PRD, mismas que endeudarían, provocarían inflación y desempleo en todo el territorio nacional.

Dicho movimiento volvió a salir a la luz en 2018, ahora en redes sociales llamado ‘Construyamos un mejor futuro’, asimismo, pedían defender “juntos lo que hemos construido”.

Además empresarios como Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México y Cinemex; Alberto Baillères y Héctor Hernández Pons-Torres de Herdez emitieron cartas a sus empleados para “concientizar el voto”.

Sin embargo, toda esa campaña en su contra llegó a su fin una vez que Andrés Manuel llegó al poder, incluso el propio fundador de Grupo Bal envió una carta de apoyo al presidente a raíz de las presiones del gobierno estadounidense relacionadas con la migración y el tema de los aranceles.

Posteriormente el mandatario sostuvo una reunión privada tanto con Bailléres como con otros empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea.

Incluso López Obrador ha mencionado al accionista de GNP en diversas conferencias matutinas. El pasado 30 de abril aplaudió que después de 54 años de estar al frente de la empresa, Alberto Baillères cedió a su hijo Alejandro la presidencia del consejo del Grupo Bal. “Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, significa confianza, significa más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo”, dijo.