Nacional

POLÍTICA

Noroña se enoja… ahora por su camioneta: critica servicio de Volvo

En redes sociales, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, se quejó de que su vehículo lleva ocho días sin circular.

Fernández Noroña reprobó el servicio que Volvo le ha ofrecido por su camioneta. Créditos: comunicacionnoticias.diputados.gob.mx
Escrito en NACIONAL el

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal e integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), criticó el servicio de Volvo, debido a que su camioneta lleva ocho días sin circular, al grado de que lo calificó como "un dolor de huevos". El vehículo ya le ha acarreado uno que otro problema al legislador.

En Twitter, el legislador explicó que Volvo ofrece un seguro de cobertura por los dos últimos años de los cinco que ofrece junto a Warranty Group, para luego decir que el vehículo lleva una semana fuera de circulan y "es la hora que no resuelven".

La publicación de Noroña causó reacciones encontradas, mientras que unos le recomendaron dejar atrás Volvo y adquirir vehículos de otros fabricantes, como por ejemplo Toyota; otros le pidieron al diputado que use "los pies o el transporte público", para que de esta forma tenga "más contacto con la realidad".

Noroña es un diputado que ha causado polémica en los meses recientes, sobre todo por su resistencia a usar cubrebocas en espacios públicos y pese ya haber padecido COVID-19, situación que lo ha llevado a tener desencuentros con usuarios de redes sociales.

La camioneta Volvo de Noroña

En octubre de 2020, Fernández Noroña publicó un mensaje en Twitter donde reprochó que la Policía de Tránsito de Tepoztlán, Morelos, le pusiera una infracción de 350 pesos por estacionar su camioneta. Desde aquella ocasión, el legislador mostró que conducía un vehículo de la compañía sueca Volvo.

Pedro Carrizales, alias 'El Mijis' y que lleva más de 20 días desaparecido, le pidió en aquella ocasión que dejara de interpretar las leyes a su conveniencia y acatara la multa. Tras esto, el expresidente Vicente Fox también criticó que Noroña tenga un vehículo de "un millón de pesos".

Fernández de Noroña ha tenido que defender su Volvo, incluso, desde la tribuna de San Lázaro, esto ante los señalamientos de la diputada Guadalupe Almaguer, quien le recriminó por hablar del "bonito pueblo" desde un Volvo.