Nacional

POLÍTICA

Conflicto Rusia-Ucrania: México demanda señales claras de negociación

Juan Ramón de la Fuente afirmó que es necesario que Rusia y Ucrania envíen una señal que contemple tres elementos: distensión, diplomacia y diálogo.

Créditos: TW: @MexOnu
Escrito en NACIONAL el

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió la postura de nuestro país ante el conflicto entre Rusia-Ucrania y el supuesto “bombardeo” que habría comenzado la disputa.

En su intervención durante el Consejo de Seguridad de la ONU, Juan Ramón de la Fuente mencionó que las fuertes presiones entre Rusia y Ucrania han generado gran preocupación en la población en general, por lo que, urgió mandar una señal clara para abrir paso a la negociación política.

Por tanto, reiteró que es necesario revertir las tensiones con una señal inequívoca que contemple tres elementos: distensión, diplomacia y diálogo.

 “Es urgente mandar señal clara e inequívoca de la voluntad de las partes que permita revertir escalada de tensiones y abrir paso a negociación política. Una vía que contemple tres elementos: distensión, diplomacia y diálogo”, mencionó en su intervención el representante mexicano.

Además, Juan Ramón de la Fuente mencionó que México ha tomado nota con mucho interés sobre el retiro de algunas tropas rusas de la frontera de Ucrania, por tanto, “contratarlo a la brevedad generara confianza que solo los hechos y circunstancias reclaman”.

"Hemos tomado nota con gran interés del anuncia sobre el retiro de algunas tropas rusas de ucrania, concretarlo a la brevedad generara confianza que solo da hechos y circunstancias reclaman", afirmó el diplomático.

 Acusan bombardeo ruso al este de Ucrania

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, aseguró este jueves 17 de febrero respecto al conflicto de Rusia - Ucrania que “ha comenzado el bombardeo en algunas partes de la frontera” del este de Ucrania.

Sin embargo, tras una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para tratar los temas en torno a Ucrania, el representante manifestó que los países de la Unión Europea no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que “el nivel de intensidad de la agresión lo requiera”.