Nacional

POLÍTICA

Sheinbaum responde al INE: “pueden ordenar borrar un tuit, pero no mis convicciones”

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo al INE que borrará su mensaje de apoyo a AMLO, pero no renunciará a sus convicciones.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene claras sus "convicciones": luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los y las gobernadoras de la 4T retirar un desplegado de apoyo a AMLO, ella respondió que borrará su tuit pero no renunciará al proyecto.

"El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones", tuiteó la mandataria de la CDMX.

El INE emitió esta medida por considerar que el desplegado de "cierre de filas" es propaganda gubernamental que transgrede el periodo de veda electoral durante el proceso de revocación de mandato. 

Por ello, el árbitro electoral pidió bajar el desplegado de todas sus redes sociales, plataformas digitales e impresas, en un lapso que no exceda las tres horas.

El pasado fin de semana, 18 gobernadores de la llamada Cuarta Transformación se sumaron a un pronunciamiento en el que expresaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, esto en medio del escándalo sobre la vida de su hijo José Ramón López Beltrán en Houston.

En el documento, los mandatarios aseguraron que gracias al representante del Poder Ejecutivo "la democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño, donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias".

"Los gobernadores, gobernadoras y jefa de Gobierno que promovemos el movimiento de transformación manifestamos nuestro respaldo al presidente de la República", subrayaron.