Nacional

NACIONAL

Benedicto XVI: Funcionarios y políticos mexicanos lamentan muerte del papa emérito

Así despidieron a Benedicto XVI algunos políticos mexicanos como Felipe Calderón, Claudia Sheinbaum y Alito Moreno.

Así despidieron los políticos mexicanos al papa emérito Benedicto XVI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otros funcionarios y políticos han lamentado la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció este sábado a los 95 años en un monasterio de El Vaticano.   

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también expresó sus condolencias a la comunidad católica por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI.

"Lamento el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger , Papa Emérito Benedicto XVI y Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013. Nuestra sinceras condolencias a la comunidad católica. Descanse en paz", compartió en su cuenta de Twitter. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó a las condolencia y envió un sentido pésame a la iglesia y a la comunidad católica por el fallecimiento de Joseph Ratzinger, papa emérito y quien fuera jefe del estado Vaticano.

"Lamentamos el fallecimiento de Joseph Ratzinger, Papa Emérito Benedicto XVI quien fuera Papa y Jefe del Estado Vaticano de 2005 a 2013, así como un gran estudioso de la teología. Nuestro sentido pésame a la iglesia y a la comunidad católica. QEPD", expresó la mandataria local.

El expresidente Felipe Calderón fue uno de los primeros en expresar sus condolencias y recordó la vez que el entonces papa visitó nuestro país en 2012, "pese a las dificultades de viaje". Además, calificó a Benedicto XVI como un hombre valiente, generoso, humilde y sensato. 

"Descanse en paz Benedicto XVI. Papa sabio: maestro de la Doctrina de Iglesia; valiente: enfrentó intereses y prejuicios para perseguir casos de abuso sexual; generoso: a pesar de dificultades de viaje nos visitó en México; humilde y sensato: renunció al Papado por edad avanzada", escribió el expanista. 

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), fue otro de los que lamentó la partida de Benedicto XVI a quien consideró un ejemplo de sencillez, humildad, enorme valor y profunda sabiduría.

"Lamento la partida del Papa emérito Benedicto XVI. Ejemplo de sencillez, humildad, enorme valor y profunda sabiduría. Gracias por su legado. Descanse en paz", compartió en su cuenta de Twitter. 

A su vez, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno, envió su más sentido pésame a la comunidad católica tras la muerte del papa emérito, quien "dedicó su vida a fortalecer la fe de millones en México y en todo el mundo".

"Descanse en paz el Papa emérito Benedicto XVI, un hombre de mucha sabiduría, visionario y valiente, que dedicó su vida a fortalecer la fe de millones en México y en todo el mundo. Mi más sentido pésame a la comunidad católica, les abrazo con solidaridad", tuiteó el priista.
 

La ciudad de León en el estado de Guanajuato fue donde se llevó a cabo la primera visita de Benedicto XVI a México en 2012. El Papa recorrió aproximádamente 32 kilómetros por el Boulevard López Mateos, desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.