Nacional

ESTILO DE VIDA

¿Por qué no debes secar tus trastes con servilletas cuando los lavas?

Aunque es una práctica común la realidad es que este hábito guarda graves consecuencias.

Esta es la razón por la que no debes secar trastes con servilletas Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Hay prácticas comunes en nuestra vida diaria que hacemos por hábito, porque así nos lo enseñaron o porque simplemente creemos que es la mejor forma de hacerlo, tal es caso de secar los trastes con servilletas después de lavarlos, pero ¿sabías que esta actividad es totalmente errónea? Te explicamos la razón.

Las servilletas o papel de cocina es una de las herramientas más usadas, mismas que utilizamos para limpiarnos la boca o dedos, para absorber la grasa de algunos alimentos, para limpiar restos de comida y hasta para secar los trastes.

¿Por qué no debes secar los trastes con servilletas?

Muchas personas acostumbran secar o limpiar la vajilla con papel de cocina, pues consideran que el uso de un trapo o paño es antihigiénico y no se consiguen los mejores resultados; sin embargo, este hábito es completamente erróneo.

Y es que en lugar de conseguir grandes beneficios con el uso de este utensilio, en realidad le estás haciendo daño a tus trastes y hasta tu salud podrías ponerla en peligro.

La primera razón por la que no debes secar los trastes con servilletas o papel de cocina es porque éstas no logran quitar completamente el exceso de agua en los platos, vasos o cazuelas.

Al no secar perfectamente, los restos de agua podrían favorecer a la proliferación de bacterias y patógenos, mismos que podrían causar enfermedades infecciosas en las personas.

El segundo motivo aplica cuando los trastes estén secos y hagas uso de las servilletas para eliminar el polvo y ‘limpiarlos’, bueno pues no lo conseguirás, ya que sólo provocarás que las partículas de polvo y suciedad se adhieran al papel y las distribuyas por todos tus platos; además que tus manos también estarán en contacto con la suciedad.

Finalmente otro aspecto tiene que ver con la composición del propio papel que es la celulosa, cuyas partículas pueden quedarse adheridas en la superficie de la vajilla mientras la ‘limpiamos’, y por lo tanto, terminarán en la comida o bebida.

Es por estos motivos que no debes secar tus trastes con servilletas, en su lugar te aconsejamos utilizar un trapo de fibras, con gran absorbencia y que no deje pelusa.