Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿A qué lugares se les dará prioridad en el programa?

Las personas adultas mayores se podrán inscribir a la Pensión Bienestar 2022 en los próximos días.

Algunas personas adultas mayores recibirán atención prioritaria de la Pensión Bienestar 2022. Créditos: Secretaría del Bienestar
Escrito en NACIONAL el

Las personas mayores de 65 años o más que vivan en México pueden inscribirse a la Pensión Bienestar 2022, pero hay ciertas zonas el país que tienen prioridad. ¿Cuáles son esos lugares? Te contamos. 

Hasta este momento hay más de 10.5 millones de beneficiarios del programa más los que se sumen durante las próximas inscripciones del mes de octubre. 

¿A qué lugares se les dará prioridad en la Pensión Bienestar 2022?

A los municipios y localidades en los que viva una población mayoritariamente indígena o afromexicana, así como las que tengan un alto o muy alto grado de marginación, se les dará atención prioritaria en la Pensión Bienestar 2022, de acuerdo a lo que informan las reglas de operación del programa.

"Se dará atención prioritaria a las personas adultas mayores que habitan en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana o con alto o muy alto grado de marginación", precisa el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Y es que en México hay varias zonas, en diversos estados del país, que entran con esta descripción. Si quieres conocer el catálogo de municipios y localidades en las que viven mayormente personas indígenas y afromexicanas, puedes hacerlo en este enlace.

Tarjetas Bienestar. Créditos: Cuartoscuro

Recuerda que durante este mes se podrán inscribir al programa las personas mayores que hayan nacido en septiembre y octubre.

Por lo que ve preparando los siguientes documentos: 

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación oficial vigente 
  • CURP
  • Comprobante de domicilio, que no sea de hace más de 6 meses
  • Número telefónico para contactarte

Recuerda que la Pensión Bienestar 2022 es universal, es decir, se pueden inscribir y obtener sus beneficios las personas que se registren y cumplan con los requisitos mínimos.