Nacional

POLÍTICA

Le llega la 'hora' a Cabeza de Vaca: tiene orden de captura y alerta migratoria

El lunes, García Cabeza de Vaca afirmó estar en Tamaulipas, pero hoy autoridades desconocen su paradero.

Francisco García Cabeza de Vaca podría ir a presión por varios delitos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para evitar su fuga del país, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra.

A través de un comunicado, el INM señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su intervención para implementar dicha medida, debido a que hay una orden de aprehensión en contra del panista por su probable participación en actos de delincuencia organizada.

"La FGR solicitó la colaboración del INM para verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida en territorio nacional" de García Cabeza de Vaca, señaló la dependencia.

Tras la toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF), Santiago Nieto, afirmó que García Cabeza de Vaca podría ser considerado como "prófugo de la justicia", pues al terminar su gobierno, se quedó sin el fuero constitucional que impedía su detención. 

Y es que el exgobernador es investigado por la Fiscalía General de la República por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

¿Dónde está García Cabeza de Vaca?

El INM emitió dicha alerta migratoria a tan sólo tres días de que el exgobernador afirmó estar en su rancho de Tamaulipas, donde supuestamente descansaría durante unos días. 

"Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas", escribió el político panista la mañana del lunes en su cuenta de Twitter. 

García Cabeza de Vaca hizo tal aclaración en respuesta a Santiago Nieto, quien preguntó dónde se encontraba, debido a que no asistió a la toma de protesta de su sucesor Américo Villarreal en el gobierno de Tamaulipas