Nacional

NACIONAL

Correos ‘absurdos’ al Ejército: le piden a militares hasta exorcizar demonios

El hackeo realizado a la Sedena también incluye correos enviados a los militares; algunos de estos son por demás extraños.

Los efectivos de la Sedena llegan a recibir todo tipo de correos, algunos bastante extraños.Créditos: @SEDENAmx
Escrito en NACIONAL el

El hackeo al Ejército realizado por el colectivo Guacamaya no sólo develó documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sino también correos electrónicos dirigidos a militares y algunos de estos mensajes son por demás extraños, pues incluso se les llega a pedir "exorcismos"

Entre los correos que se revelaron figura uno cuyo asunto es "necesito un exorcismo a domicilio" y, en el cuerpo del mensaje, el remitente se identifica como "el diablo cibernético", para luego insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de que "maldicen" las políticas emprendidas por la Cuarta Transformación.

El correo en cuestión fue recibido por los elementos de la Sedena durante el 18 de julio, a través de un remitente con una cuenta comercial (Gmail). "Contesta soy el diablo padre católico necesito un exorcismo a domicilio (sic)", es el asunto del mensaje, escrito en su totalidad en mayúsculas y donde de forma confusa se mencionan a Ricardo Salinas y Hannia Novell.

Otro de los correos electrónicos goza de una estructura similar, pues se encuentra escrito en mayúsculas, y en ese reprochan el actuar de las fuerzas armadas en contra del crimen organizado, "desaparecen muchas personas y el crimen organizado intocable", se lee en el cuerpo del mensaje.

"Estar contra México es traicionar a la patria. Duro contra cobardes violadores y criminales (sic)", se lee en una parte del escrito, que forma parte de los seis terabytes de información que filtraron los hactivistas Guacamaya y donde también se hace mención de la salud del presidente de la República.

A los militares, según los correos electrónicos filtrados, no sólo les llegan insólitas peticiones, sino también correos de agencias de viajes e insultos al presidente López Obrador. Otras personas se dedican a denunciar 'narcotienditas' o supuestas bases de operaciones de cárteles.

Desde el pasado jueves 29 de septiembre, salió a la luz la filtración de millones de documentos de la Sedena: se estima que son 6 seis terabytes de información. Hasta ahora se ha revelado temas como la presencia y operación de los cárteles en la Ciudad de México, la posible creación de una aerolínea militar entre otros.