Nacional

PENSIONES

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Qué pasará con el pago para el Día de Muertos, se atrasa o se adelanta?

Los pensionados del IMSS e ISSSTE podrán recibir su pago correspondiente al mes de noviembre en los próximos días y lo podrán disfrutar para el Día de Muertos.

¿Qué pasara con el pago de la pensión del Día de Muertos?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los beneficiarios de una pensión, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están por recibir el pago correspondiente el mes de noviembre, que podrán utilizar para la celebración del Día de Muertos. 

La tradición mexicana ha provocado que los miles de pensionados en el país se pregunten si es que habrá un adelanto del deposito o incluso o un atraso. 

¿Qué pasará con el pago de la pensión del IMSS e ISSSTE por el Día de Muertos?

La pensiones del IMSS e ISSSTE no tienen previsto cambiar su fecha de depósito debido a la celebración del Día de Muertos en la República Mexicana, por lo que el pago se mantiene con regularidad y debería llegarles en la fecha correspondiente.

La fecha en la que se hará el pago de la pensión del ISSSTE será el 31 de octubre del año en curso, de acuerdo con el calendario compartido por la institución. 

Por otra parte, el depósito para los beneficiarios del IMSS se hará hasta el próximo martes 1 de noviembre debido a las reglas del organismo.

La diferencia entre uno y otro se debe únicamente a que así lo establece cada una, el ISSSTE paga el último día hábil del mes anterior, mientras que el IMSS lo hace el primer día hábil del mes correspondiente.

No hay retrasos ni adelantos debido a que el único que se toma en cuenta como día festivo en el calendario nacional es el 2 de noviembre, que es precisamente el Día de Muertos, cuando se recuerda a los "fieles difuntos". 

¿Habrá pago de otras prestaciones en noviembre?

Sí, las y los pensionados del IMSS e ISSSTE podrán recibir el pago del aguinaldo durante este periodo, además de la pensión correspondiente al mes. 

En el caso del IMSS, los beneficiarios recibirán el pago del aguinaldo en una sola exhibición, mientras que los del ISSSTE lo podrán cobrar en dos partes, una en noviembre y otra en enero.