Nacional

AGUASCALIENTES

Infierno en Aguascalientes: choque de tren y pipa deja 100 casas afectadas

Una pipa se quedó sin frenos cerca del paso de un ferrocarril en un bajo puente de la colonia México, en Aguascalientes, lo que causó una explosión.

La pipa trató de ganarle el paso al tren y causó un estallido. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una pipa se quedó sin frenos al llegar a un paso de un tren en la colonia México, ubicada en Aguascalientes, lo que causó un fuerte estallido y un posterior incendio.

El conductor de la pipa, identificado como Óscar ‘N’ de 30 años, resultó ileso pues alcanzó a bajar de la unidad antes del accidente. Sin embargo, la pipa sufrió una perforación del tanque de combustible que, en el momento, se encontraba vacío.

De acuerdo con las autoridades, el tráiler se quedó sin frenos poco antes de cruzar la vía por lo que el chofer comenzó a realizar maniobras para frenar la unidad y previo al paso del tren, bajó del vehículo para ponerse a salvo.

El reporte preliminar es de más de 100 domicilios afectados, daños en las líneas de gas natural, aproximadamente 50 vehículos afectados y alrededor de mil 500 personas evacuadas de la zona de riesgo; tres personas fueron trasladadas por intoxicación al hospital Tercer Milenio, sin embargo, no requirieron hospitalización.

Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, giró órdenes a las dependencias de Seguridad y Protección Civil para que ayuden a la población que resulte afectada por este accidente.

De acuerdo con información extraoficial, viviendas aledañas al bajo puente del segundo piso de la colonia México resultaron afectadas por la explosión.

La pipa involucrada en el accidente NO es de Petróleos Mexicanos (Pemex), versión que fue corroborada por la paraestatal; afirmó que independientemente de esto apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro.

Elementos de Protección Civil, de la Policía Municipal de Aguascalientes, la Cruz Roja y los Bomberos de la capital 'hidrocálida' s movilizaron a la zona de la explosión, con el objetivo de realizar las labores de emergencia. El Ejército mexicano también se sumó a las labores.

Vecinos de la zona aledaña a la explosión realizaron brigadas para apagar los incendios que provocó el estallido y, a través de redes sociales, circularon fotografías de cómo cargaron botes con agua para ayudar a los cuerpos de emergencia en su labor.