En los primeros días del 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles inició sus actividades formales previo a la inauguración oficial, con el objetivo de verificar la eficiente operación de instalaciones y sistemas aeronáuticos.
Lo anterior debido a que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S. A. de C.V. y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (SENEAM) firmaron un convenio en el que se establece que, a partir de enero, ocuparían las instalaciones de la Torre de Control e inicia la prestación de servicios de navegación aérea.
Aunado a ello, el pasado 30 de diciembre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, reveló el inicio de los siguientes servicios:
- Información de vuelo de aeródromo
- Automático de información terminal
- Radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas
- Emisión de informes y pronósticos meteorológicos
- Los procedimientos de operación con la Base Aérea Militar No. 1.
"La Torre de Control del AIFA estará a la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo, ya que se están adoptando de manera oportuna y eficiente la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios de navegación aérea, y en ella laborarán alrededor de 30 especialistas entre controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros", dijo la SICT en un comunicado.