Nacional

INSEGURIDAD

Asesinato de Roberto Toledo: fue amenazado tras investigar a exfiscal de Zitácuaro

El medio Monitor Michoacán y sus colaboradores fueron amenazados tras exhibir presuntos actos de corrupción de Francisco Herrera Franco.

Amenazas contra Monitor Michoacán surgieron tras denunciar a exfiscal de Zitácuaro Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Desde hace más de un año el medio Monitor Michoacán y sus colaboradores han recibido una serie de amenazas por parte de células criminales, mismas que se concretaron la tarde de este lunes con el asesinato del abogado y articulista, Roberto Toledo.

Así lo dio a conocer Armando Linares, director de dicho medio de comunicación, quien en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, aseguró que las advertencias iniciaron tras exhibir presuntos actos de corrupción por parte del exfiscal regional de Zitácuaro, Francisco Herrera Franco.

Las amenazas surgieron hace poco más de un año y tres meses cuando empezamos a exhibir algunas situaciones graves con el exfiscal regional de Zitácuaro, Francisco Herrera Franco, quien fue señalado por el ahora autogobierno de las comunidades de pretender invitarlos a que se unieran a una célula delincuencial”, detalló.

Sin embargo, las amenazas no sólo se quedaron ahí pues continuaron e incluso subieron de nivel con la nueva administración.

Posteriormente llega la nueva administración municipal y estas amenazas se hicieron más fuertes, estas llamadas eran muy continuas y muy directas de que le bajáramos el tono con el fiscal como con el gobierno”, explicó.

Armando Linares aseguró que hace unos días expusieron temas del COVID-19 y las reuniones “para engalanar al alcalde”, horas después difundieron una fotografía suya con la que trataron de vincularlo con un grupo delincuencial.

Tras ello, Monitor Michoacán desmintió tales señalamientos, pero una vez más volvieron las amenazas, mismas que cumplieron este lunes al arrebatarle la vida a Roberto Toledo.

Hago otro video y lo desmiento, después hicimos el posicionamiento, nos llaman y nos vuelven a amenazar, que el asunto ya iba muy directo y hoy lo cumplieron”, dijo.

Cabe recalcar que el articulista fue asesinado a balazos por tres sujetos cuando se encontraba al interior de las instalaciones del medio de comunicación, ubicado en Zitácuaro.