La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a este lunes, cuando llevan el 78 por ciento de avance y faltando 77 días de construcción, debido a que la inauguración está programada para el 21 de mazo de 2022, según lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador anunció que la obra costará 75 mil millones de pesos, cuando el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendría un costo de 350 mil millones de pesos y estaría en la zona del Lago de Texcoco, "vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno distinto cuando hay honestidad", dijo.
En la terminal de pasajeros prosigue la colocación de módulos de vidrio en la fachada y pórticos de acceso, sumado al montaje de estructuras de plafón y aplicación de pintura en el muro monumental. Además se realizan los acabados en locales comerciales y las rampas de acceso.
En la pista central y norte, así como las calles de rodaje y plataformas, se efectúa el tendido de concreto de alta resistencia, aplicación de pintura y la colocación de bases y luminarias. También se efectúan trabajos en la interconexión vial, tramo caseta Tultepec-Santa Lucía, se realizan trabajos de jardinería que incluye la colocación de pasto en los camellones.
Mientras que en la glorieta de acceso, de igual modo, se hacen trabajos de jardinería y la colocación de adoquines. En el parque anexo al Aeropuerto de Santa Lucía se monta una estructura de acero.
Por otra parte, en la barda perimetral se coloca la reja galvanizada con picos de seguridad y la colocación de luminarias; además de las luminarias y la señalización de la vialidad adyacente.
De acuerdo con la información ofrecida por la Sedena se han generado 140 mil 668 empleos civiles y las obras han sido supervisadas por 195 militares.