Nacional

POLÍTICA

Pensión Bienestar 2022: en estos estados entregarán nuevas tarjetas

Entre los estados que han entregado tarjetas se encuentra el Edomex, Coahuila, Morelos, entre otros.

Las tarjetas para los adultos mayores se entregarán a finales de enero. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La entrega de tarjetas para nuevas incorporaciones al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, aquellos mayores de 65 años, se sigue realizando durante el mes de enero. 

Ayer el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, encabezan entrega de tarjetas en Cuernavaca. 

Mientras que en Tamaulipas se tiene programado que la entrega se realizará hasta el día 27 de enero. 

"SI aún no la has recogido consulta la ubicación de las mesas de atención para la entrega de las tarjetas en tu Municipio", destacó en sus redes sociales la delegación de la entidad. 

Cabe recalcar que el horario de atención es de las 9:00 a las 17:00 horas

Mientras que, de acuerdo con el medio local SeRo tv, la Delegación Bienestar de la Región Centro Siderúrgica de Coahuila hará entrega de los plásticos del 25 de enero al 2 de febrero en las instalaciones de la Seccion 288 el Sindicato Nacional Democrático.

¿Cómo registrarse para recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores?

Por otro Lado, Montiel ya había indicado que los adultos mayores de 65 años que se registraron a la pensión reciben un mensaje de texto SMS o llamada telefónica de parte de la Secretaría, para indicarles cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria.

También pueden visitar la página http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ y, luego de registrar su CURP, podrán saber la fecha, hora y lugar indicados.

Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario presentar: identificación oficial en original y copia, así como el comprobante del trámite de su pensión (talón verde).

Según cifras de la Secretaría de Bienestar, en 2021 poco más de nueve millones 350 mil derechohabientes ya reciben esta pensión y se espera que en próximas fechas se logre que 10 millones 300 mil adultos mayores estén incorporados.