Nacional

ESTADOS

Balacera en Xcaret: Contrataron sicarios en México para asesinar a canadienses

El fiscal de Quintana Roo no descartó que los sicarios hayan sido contratados desde el extranjero.

Los sicarios supuestamente viajaron del centro de México a Quintana Roo para cometer el asesinato.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los sicarios responsables del asesinato de 2 personas de origen canadiense en el Hotel Xcaret habrían sido contratados, posiblemente desde el extranjero, para privar de la vida a sus víctimas mientras estaban de vacaciones en México, revelaron autoridades de Quintana Roo.

“Hemos logrado determinar que desde el centro del país se contrató a estas personas para que vinieran a privar de la vida a estas personas en el estado de Quintana Roo, en virtud de que tenían una deuda, no sabemos de qué naturaleza”, sostuvo.

Uno de los supuestos responsables del ataque, quien fue detenido, declaró que él y su cómplice viajaron desde el centro del país para cometer el homicidio como un ajuste de cuentas por una deuda, reveló el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

El fiscal detalló que las víctimas arribaron a playas mexicanas el pasado 15 de enero para vacacionar, situación que fue aprovechada por quienes contrataron a los sicarios para ordenar su asesinato.

“Venían de vacaciones, venía un grupo de 10 personas, venían con menores de edad y con reservación pagada del 15 al 22 de enero”, detalló el fiscal.

Agregó que, aunque el ataque se registró el pasado viernes 21 de enero, los agresores ya seguían a sus víctimas desde el día miércoles 17 en busca de una oportunidad para privarlos de la vida.

El fiscal Montes de Oca advirtió que hasta el momento no es posible determinar si quien contrató a los sicarios se trata de una persona canadiense o un mexicana; sin embargo, no descartó la posibilidad de que se trate de un crimen orquestado en el extranjero y consumado en nuestro país.

También recalcó que autoridades canadienses tenían abiertas investigaciones contra las víctimas del ataque por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de armas y drogas, entre otros.

Acerca de las 2 personas detenidas por este crimen, explicó que uno de ellos es el conductor del vehículo en el que escapó el sicario que ingresó al Hotel Xcaret y que disparó contra las víctimas.

La otra detenida se trata de una persona de origen canadiense que aparentemente se encargaba de la logística del viaje de las víctimas y quien presuntamente estaba dando toda la información respecto los movimientos y los lugares donde se encontraban las víctimas.