Nacional

DESAPARECIDOS

¿De quién era el cuerpo del bebé que se robaron de un panteón en Iztapalapa?

El bebé encontrado en el penal de Puebla, podría ser el que se robaron de un cementerio en Iztapalapa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La la activista Saskia Niño de Rivera informó en su cuenta de Twitter que está en contacto con los papás del bebé que fue robado de su tumba en un panteón de Iztapalapa, su nombre era Tadeo y nació el 4 de octubre del año pasado y murió el 5 de enero de este año a causa de problemas intestinales.

 

Fue el pasado 6 de enero que lo enterraron en la delegación que rige Clara Brugada Molina.

 

Los padres de Tadeo, de acuerdo con la información de Niño de Rivera, ya acudieron a la Fiscalía General de Puebla (FGEP) buscando reconocer el cuerpo del recién nacido.

 

“A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba”, tuiteó la activista.

 

Fue el pasado 10 de enero cuando  encontraron al  menor dentro de los basureros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, las autoridades explicaron que el infante habría sido ingresado durante el día de visita.

 

Tras darse a conocer que el bebé tenía una cicatriz en el abdomen y el brazalete con los apellidos, los papás intuyeron que podría tratarse de su hijo, por lo que pidieron al panteón de Iztapalapa excavar la tumba de Tadeo. No lo encontraron.

 

“¿Por qué el bebé fue llevado al penal de Puebla? ¿Cómo ingresa un bebé muerto a un penal? Cómo es que las autoridades no se dan cuenta que un bebé entra y nunca sale?”, comunicó Saskia sobre el caso.