Nacional

MORELOS

Vacaciones de Cuauhtémoc Blanco en Brasil se ponen turbias

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitó un permiso para ausentarse durante 15 días... pero su receso se vería interrumpido por cuestionamientos y problemas con las autoridades locales.

Cuauhtémoc Blanco es cuestionado por ausentarse 15 días y por motivos personales. Créditos: @cuauhtemocb10
Por
Escrito en NACIONAL el

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, solicitó un permiso de 15 días para ausentarse de sus labores al frente del Ejecutivo local, situación que ha dado de qué hablar a causa de que no se trata de una solicitud de trabajo, sino personal... al grado que el mismo presidente López Obrador tuvo que ofrecer su punto de vista.

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador fue cuestionado acerca del permiso que solicitó Cuauhtémoc Blanco, así como la designación del secretario de Gobierno -Pablo Ojeda Cárdenas- como gobernador suplente, además de cómo esto impactaba en la imagen que se tiene del mandatario local. 

Obrador respondió que "es legal y lo puede hacer", aparte de que él no iba a dar una opinión sobre si lo hecho por el exfutbolista está bien o mal. Además dio su voto de confianza para que Pablo Ojeda Cárdenas se queda el frente del Ejecutivo local durante el tiempo en que Blanco esté fuera del país.

Si es un asunto personal y se queda el secretario de Gobierno atendiendo, no veo problema. Además, todos estamos pendientes, todos ayudamos. Si alguien falta por una enfermedad o una razón personal, todos ayudamos", enfatizó el presidente de México.

El presidente de México ve mejor que pidan permiso a que se hagan las cosas como antes, cuando "a lo mejor ni pedían permiso". Aunado a esto, declaró que es mejor que los funcionarios públicos se vayan a tomar un receso, en lugar de que que finjan gobernar y se la pasen en la playa o el teléfono.

AMLO dijo que no está ni bien ni mal lo hecho por Cuauhtémoc Blanco (lopezobrador.org.mx)

La Fiscalía de Morelos lo investiga

Los señalamientos no son el único incoveniente que tiene Cuauhétmoc Blanco en sus vacaciones, sino también que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos citó a Pablo Ojeda Cárdenas para que demuestre la legalidad de los documentos con que el gobernador de Morelos citó el permiso para ausentarse por 15 días.

Por lo que le han pedido a Ojeda Cárdenas que les mande el original del oficio GOG/105/2021, fechado el 14 de diciembre de 2021, así como los documentos expedidos entre los días 17 y 28 de diciembre para esclarecer la legalidad de los mismos.

En caso de que no responda a la solicitud, el mandatario suplente sería arrestado por 12 horas, además de que se puede enfrentar a una sanción económica de 400 UMA, la cual equivale a 35 mil 848 pesos.