Ciudadanos en Houston, Texas, salieron a votar este martes para elegir a su nuevo presidente pese a la intensa lluvia que se registra.
De acuerdo con Francisco Villalobos, corresponsal de Radio Fórmula en Houston, en los centros de votación se registran filas de al menos 100 metros.
En Houston inició la votación anticipada desde octubre y terminó el pasado viernes.
Es por ello que hasta el momento casi 8 millones de personas han emitido su voto en los 254 condados que hay en Texas, estado que se caracteriza por ser mayoritariamente republicano.
Te podría interesar
No obstante, precisó Villalobos en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, se está volviendo cada vez más demócrata debido a la migración.
De acuerdo con las encuestas, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump arrancan la jornada electoral estadounidense con un empate técnico.
Asimismo, según el colaborador de Radio Fórmula Ariel Moutsasos, la votación se desarrolla con normalidad y sin incidentes hasta el momento.
Detalló que la primera casilla abrió a la medianoche en New Hampshire y votaron 6 residentes, 3 a favor de Harris y 3 a favor de Trump, con lo que se visualiza lo reñida que estará la elección.
Indicó que según The Economist, Kamala tiene el 56 por ciento de probabilidades de ganar la presidencia de EU y obtendría 276 votos del Colegio Electoral, mientras que para Trump se estiman 266 votos electorales.
Agregó que alrededor de la mitad de estadounidenses ya votó.
¿Y cómo cotiza el peso este 5 de noviembre?
En medio del arranque de las elecciones en Estados Unidos, el peso mexicano cotiza en 20.1150 por dólar, lo que representa una pérdida de 0.12 por ciento de cara al precio de referencia del lunes de Reuters.
Así, la moneda se repliega levemente debido a la cautela de los inversionistas al comienzo de la jornada electoral en el país vecino.