Mundo

VIOLENCIA

VIDEOS del terror en Ecuador: así desataron caos los aliados del Cártel de Sinaloa

En redes sociales ya circulan videos del caos en Ecuador, entre ellos uno que muestra a personas armadas -aliadas del Cártel de Sinaloa- tomar un canal de televisión, en la ciudad de Guayaquil.

Sujetos armados ingresaron a las instalaciones de un canal de televisión en Ecuador para realizar un pronunciamiento sobre el narcotráfico tras la fuga de José Adolfo Macías Salazar, mejor conocido como 'El Fito'.Créditos: Especial.
Escrito en MUNDO el

Ecuador vive momentos de terror: encapuchados armados -entre ellos aliados del Cártel de Sinaloa- tomaron un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil, un hospital y negocios. Te mostramos los videos.

En redes sociales ya circula contenido audiovisual que muestra a sujetos ingresando al canal TC y someter a su personal durante una transmisión en vivo.

Y es que los hombres ingresaron a las instalaciones con el fin de realizar un pronunciamiento sobre el narcotráfico tras la fuga de José Adolfo Macías Salazar, mejor conocido como 'El Fito' y quien lidera la banda de 'Los Choneros', misma que tiene nexos con el Cártel de Sinaloa.

"Estos son aliados del Cártel de Sinaloa y junto con ellos han causado masacres en prisiones de ese país. Sometieron así a los periodistas", informó el periodista Antonio Nieto.

Estos son los VIDEOS sobre el caos en Ecuador

"Tenga humanidad, señor presidente", dice personal del canal TC Televisión al mismo tiempo en el que un hombre graba y apunta hacia el grupo de personas acorraladas. Los autores del ataque piden que se retiren los policías de la ciudad.

También se han viralizado videos de personas corriendo afuera de la Universidad de Guayaquil. 

"Grupos armados ingresan a la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Estudiantes y profesores intentan protegerse", se lee en las descripciones de los videos sobre el caos en Ecuador.

Tras la fuga del 'Fito', el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó el lunes el estado de excepción tras disturbios en al menos seis cárceles del país, que implicaron la retención de guardias penitenciarios y la quema de colchones.

Pese a ello, durante la noche y madrugada se registraron una serie de explosiones, secuestro de policías y la fuga de reos.

Así, este martes Noboa reconoció en un decreto la existencia de un "conflicto armado interno" en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares "bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humano".