El gobernador de Florida y precandidato republicano a las presidenciales, Ron DeSantis, dijo este viernes que si gana la presidencia de Estados Unidos está dispuesto a usar drones para combatir a los cárteles mexicanos de la droga.
En una gira por Iowa, DeSantis dijo que usaría “cualquier fuerza que sea necesaria” para acabar con los narcotraficantes mexicanos, con o sin ayuda del gobierno de México.
‘’Nos reservamos el derecho si están invadiendo nuestro país y matando a nuestra gente’', apuntó el republicano a pregunta de un ciudadano.
Más tarde, la NBC News le pidió a DeSantis aclarar su afirmación. A lo que el precandidato dijo: “Dije que usaría cualquier fuerza que necesitemos para defender el país. Estaríamos dispuestos a apoyarnos en su contra y nos reservamos el derecho de defender nuestro país”.
Te podría interesar
El republicano también ha propuesto enviar a la Guardia Costera y a la Marina de Estados Unidos a los puertos mexicanos a fin de impedir la entrada de precursores químicos necesarios para la producción ilegal de fentanilo.
Además, incluyó una serie de medidas relacionadas con la migración a fin de detener lo que consideró como una “invasión”.
"Como presidente, declararé una emergencia nacional desde el primer día y no descansaré hasta que construyamos el muro, cerremos la entrada ilegal y ganemos la guerra contra los carteles de la droga. No hay excusas. Lo haremos", aseveró durante un acto de campaña en Eagle Pass, Texas.
¿Quién es Ron DeSantis?
Desde 2019 es el gobernador de Florida y ahora es también precandidato por el Partido Republicano a la presidencia de EU.
DeSantis nació en Jacksonville, Florida. Estudió en la universidad de Yale y estudio derecho en Harvard.
Sirvió como oficial de abogacía general en la Marina de Estados Unidos. Estuvo desplegado en Iraq y en la base naval de Guantánamo.
Ha fungido como congresista por el Distrito 6 de Florida, fue fiscal federal del Departamento de Justicia. En noviembre de 2018, se convirtió en el gobernador número 46 del estado. _Con información de CNN